¿Quieres conocer algunos de los mejores rincones de Madrid? Consulta esta lista de las calles más populares de Madrid. ¡Te encantará pasear por sus calles!
Siempre que visitas una ciudad nueva, una de las cosas que quieres hacer es pasear y descubrir todos sus rincones. Madrid es un gran lugar para hacerlo, ya que tiene un montón de lugares que ver y muchas calles que están constantemente llenas de gente y de vida. Si quieres saber qué rincones son imprescindibles cuando estés en la ciudad, consulta esta lista de las calles más populares de Madrid.
Es la calle más famosa de Madrid y está situada en el corazón de la ciudad. Seguro que ya has visto muchas fotos de ella, y también se la conoce como el Broadway de la ciudad por la cantidad de teatros que hay en ella. Esta calle conecta el barrio de Salamanca con el de Argüelles. En la Gran Vía se puede comer, beber, comprar, ir al cine o ver un espectáculo en cualquiera de los locales de la zona. Y, por supuesto, también podrás admirar la bella arquitectura mientras paseas por esta hermosa avenida.
Si tienes que ir de Atocha a la Plaza de Colón, este es el camino. En primer lugar, subirás por el Paseo del Prado, uno de los bulevares más antiguos de Madrid, hasta llegar a la Plaza de Cibeles, que también es uno de los lugares más populares de la ciudad, declarada Bien de Interés Cultural. Es en esta misma calle donde podrás encontrar numerosos atractivos turísticos culturales, como el Museo del Prado, el Museo Thussen Bornemisza y el Museo Reina Sofía, así como múltiples fuentes espectaculares y el Jardín Botánico. Después de la Plaza Cibeles, este bulevar se convierte en el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Colón. Disfrutarás de 500 metros de espectaculares palacios del siglo XIX, estupendos restaurantes, museos (como el Museo de Cera), jardines y esculturas. Es la opción perfecta para un tranquilo paseo vespertino.
En el casco antiguo de Madrid se encuentra la calle Segovia. Esta calle ha sido una parte muy importante de la historia de la ciudad a lo largo de los años, ya que era la entrada principal a dicho casco antiguo, y eso se puede ver reflejado en la arquitectura de esta zona. Va desde Puerta Cerrada hasta el Puente de Segovia y en ella se encuentra también el famoso viaducto de Segovia, construido en 1930.
Cava Baja es la mejor calle de Madrid para ir de tapas y tomar una cerveza. La encontrarás en el distrito de Latina, que es uno de los barrios más coloridos y con más encanto de la ciudad. Antiguamente, era una zona comercial, estrechamente relacionada con el famoso Mercado de la Cebada. Hoy en día, esta calle está siempre llena de vida, y es, sin duda, el lugar donde hay que estar si quieres tomar unas copas en el centro de la ciudad (¡hay más de 50 bares en apenas 300 metros!). Nuestro consejo: no te pierdas el restaurante Casa Lucio.
La calle Zurbano se encuentra en una de las zonas más deseadas de Madrid, Chamberí. De hecho, esta calle fue considerada una de las mejores de Europa por The New York Times. Va desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta la calle de Almagro, y alberga mansiones residenciales de finales del siglo XIX, así como comercios tradicionales de barrio y restaurantes innovadores. Uno de los establecimientos más entrañables es la Mantequería José Gascón, una tienda de ultramarinos casi centenaria cuya icónica fachada (de estilo art déco) ha permanecido intacta a pesar del paso del tiempo. Unos metros más allá de la Mantequería encontramos otro edificio que no debes perderte en tu paseo por Zurbano: el Museo Sorolla. Esta fue la antigua casa del pintor y actualmente alberga una gran colección de algunas de sus obras más importantes.
¿Te gustaría experimentar estas calles por ti mismo? Echa un vistazo a nuestros apartamentos totalmente equipados en Madrid y descubre la ciudad como un madrileño más. ¡Haz tu reserva!